Mundo Chihuahua
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

La mollera abierta

Ir abajo

La mollera abierta Empty La mollera abierta

Mensaje  Marta Admin Sáb Mar 27, 2010 8:42 pm

Uno de los rasgos característicos de la raza chihuahua históricamente hablando es la mollera o fontanela ligeramente abierta. En el pasado fue aceptada esta mollera abierta como “pureza de la raza”, y todavía hoy se sigue mencionando en muchos estándares del chihuahua.
La mollera abierta se presenta en los chihuahuas en una probabilidad muy alta, este rasgo no es para nada alarmante.
Desafortunadamente mucha gente (incluidos veterinarios), relacionan la mollera abierta con una enfermedad típica en los chihuahuas llamada hidrocefalia. Esto ha alarmado a muchos nuevos propietarios de chihuahuas, que llevan a su perrito al veterinario por primera vez y este les dice que como tiene la mollera abierta se va a morir, nada mas lejos de la realidad, el rasgo de la mollera abierta no predispone, para nada, al chihuahua a ser hidrocefálico. Diferentes estudios lo demuestran:

*Los Drs. Green y Braund indicaron en su libro “Las enfermedades del cerebro”, que muchas razas toys totalmente sanas, pueden presentar fontanelas abiertas sin estar, para nada, asociadas a una posible hidrocefalia.

*Los Drs.Walters y Rios, veterinarios de la universidad de Minnesota concluyeron que no aparecia ninguna relacion entre la presencia o el tamaño de la fontanela con la hidrocefalia.

*El Dr. Alexander de Lahunta de la universidad de Cornell en Nueva York (prestigioso neurólogo) comenta que es incorrecto concluir que la fontanela abierta es “anormal”.



Nota importante:La fontanela no debe ser mas grande que un dedo pulgar, no debe haber hinchazón, y el cerebro no debe palpitar o bombear cuando ponemos el dedo en la abertura.

Información obtenida de comunidadchihuahua.mundoforo.com

Marta Admin
Admin

Mensajes : 16
Fecha de inscripción : 27/03/2010
Edad : 30
Localización : Olivenza (Badajoz)

http://enanosgigantes.jimdo.com

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.